Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 5 de marzo de 2018

8 de marzo de 2018


Cuando pienso en el 8 de marzo próximo, pienso en mis abuelas y lo que lucharon para tener una sociedad más igualitaria; pienso en mi madre a la que la libertad le llegó siendo abuela pero que hizo lo que pudo para inculcarme unos valores donde la sumisión al machismo no hizo mella en mí; pienso en la educación que he dado a mis hijos, ambos varones, consecuente con mis ideas ( y las de su padre) y lo que intento enseñar a mis alumnos. Sé que esta lucha no la hago en vano, que queda un mundo por hacer, que la mayoría de las mujeres tienen un largo camino que recorrer y que ahí estaré siempre. mmhr/2018

6 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Cuando hace años hice un curso de "Amos de casa" hubo que hacer una selección entre aspirantes por la cantidad de tios que nos presentamos. Las razones que dió el mas veterano, que superaba los 80 fue "que estaba harto de haber visto a sus mujeres, abuelas madre hermanas, vivir como esclavas discretas toda su vida, y ya era hora del relevo". Por supuesto, que de aquel curso sacamos nota los primeros.
Hoy cuando voy con mi cámara a hacer fotos de las luchas de las mujeres, me choca la cara de algunas mirando en plan ¿que hace aquí este? jajajaja. Y aprovecho para decir ahora que los prejuicios son muy malos, la cosa va de derechos humanos, que está por encima de casi todo lo demas.

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente manera de verlo ...

Saludos

-Juande- dijo...

Hola, qué tal...?

En primer lugar celebro que hayas colgado este artículo.

Yo más bien, cuando pienso en el día de este movimiento, pienso en el futuro, y en lo grande que es que este tipo de movimientos se lleven a cabo. Hacen falta muchos así.

En mi caso propio, no puedo hablar bien de que alguien luchara por la igualdad cuando yo era peque. Todo lo contrario, la sumisión era el pan de cada día, me crié en un mundo muy hostil. Pero yo nunca fui como ellos. No nací para ser del rebaño, nací rebelde.

Como persona, considero este movimiento de importancia vital para el bien de la sociedad en el próximo futuro. Y convencido estoy, de que este movimiento nos llevará a otros igual en defensa de los derechos humanos.

Y mira qué casualidad, nací ese mismo día ocho de marzo. Es como un regalo caído de un cielo que sé que no es cielo, sino una ventana al universo.

Un abrazo.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Carlos. Hemos avanzado pero queda mucho por hacer respecto a los DDHH. Un abrazo.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Es interesante que seáis tres hombre los primero que habéis enviado vuestros comentarios. Un abrazo.

mmhr dijo...

Hola, Juande. Yo también me considero una rebelde y como repito muchas veces, rebelde con causa...queda tanto por hacer. Te felicito por tu próximo cumple. Muchas gracias. Un abrazo.

Entradas populares