Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 12 de diciembre de 2017

Los planes de Taciturno

              Taciturno, se preguntaba qué haría a partir de mañana. Pensativo, realmente no sentía ninguna prisa, pero tampoco debía perder el tiempo en boberías. Reflexivo, ¡cuándo no! Impulsivo ¡cómo siempre! Ansiaba ese día pero tampoco quería que por darle tanta importancia al final no llegase...

             Filosofando sobre esto o aquello, sobre que sería lo mejor para cada uno y lo difícil que sería llegar a una conclusión. Le empezó a doler la cabeza.

             Lo mejor sería dejar el tiempo pasar, transcurre rápido a esta edad y, antes de que se diera cuenta...empezaría la aventura de la jubilación, ¡tanto por vivir en tan poco tiempo! Sin reloj, ni calendario pero, sin olvidar las pastillitas, buena compañía, el protector solar y echar a andar. 

             Mañana, ¿mañana? No, realmente no era mañana, pero le ilusionaba pensar que estaba a la vuelta de la esquina. ¡Por fin iba a tener tiempo para sí mismo!  Después de una vida llena de obligaciones, sería libre, bueno, es una manera de hablar; libre era también ahora...pero cuando llegue mañana, ¡vale "mañana"!, será más libre aún porque podrá hacer cualquier cosa, como ir a ver el Perito Moreno, un caprichito que tiene hace años, o ir a Oklahoma o Sarajevo, o a Santander ¡ojú! ya le duele otra vez la cabeza...

             No tenía que pensar nada de antemano, nada de programaciones (palabra prohibida en esa etapa). Se hará lo que se tenga que hacer, si se quiere y se puede pero ¡nadie! (excepto el dr.) le dirá que hará con los años que queden de disfrute vital. mmhr/2017

7 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bueno ...

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Siempre atento a mis, ahora, espaciadas publicaciones. Saludos.

-Juande- dijo...

Hola, Mercedes, qué tal...?

¡Libertad!

Creo que esa sería una gran definición, en lugar de otras como «jubilación», jo, qué feo suena.

Dile a Taciturno, que tranqui, que hoy día se puede disfrutar mucho en esa etapa. Cuidándose un poco, haciendo ejercicio (físico y mental) a diario y una alimentación equilibrada, y se vive bien durante décadas.

Y, mañana... Mañana es parte de un hueco agradable en un día soleado.

Un abrazo!

-Juande- dijo...

-
Hola, qué tal...?

( ͡° ͜ʖ ͡°) Bajo la fría luz del gigante gaseoso y la estrella distante en el firmamento negro, el pequeño planeta más allá del cinturón, desprotegido a todas luces y abandonado a los poderes del sistema solar, atisbó asomándose a la vida, enseñando sus minúsculos poderes y alzándose a la grandeza del conocimiento del universo.

(•“-”•) -------------- F E L I C E S - F I E S T A S --------------

(•“-”•) Y mi deseo de Paz en este pequeño mundo que aún está surgiendo a la vida.

-

Un abrazo navideño!

mmhr dijo...

Muchas gracias, Juande, por tus comentarios. Disculpa la tardanza en contestarte. Espero que estés teniendo unas felices fiestas y que en el año nuevo se cumplan tus deseos. Un beso.

igoa dijo...

Bueno, ya veo que estas bien repantingada en tu blanco sofa, de meditacio culinaria. jajaja!
Pues yo ya no tendo que discurrir para el "manana", para ese manana, que stoy disfrutando a tope.
Que el Ano Nuevo colme todos tus deseos y, que aconseje bien al MEC para que no os atosigue mas...
Besos

mmhr dijo...

Hola, amiga. Lo cierto que el rollo de la cena tiene migas, al final sobra un montón, principalmente porque hoy estamos hartos. Me alegro de que tú estés ya disfrutando ese tiempo libre y ansiado. Por ahora, no puedo quejarme de mi salud aunque haya algunas goteras propias de la edad y para las que hay pastillitas de todos los colores. disfruto de las vacaciones y no pienso en el trabajo, desconecto cada vez más fácilmente. Besos.

Entradas populares