Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 30 de abril de 2013

La obra de su vida


Vacío infinito, luna sin sol, hambre en el mundo, universo sin luz, estrella fugaz..."He passed away". Doce lunas han pasado desde que...Tan lejos y tan cerca, contradicción elevada a la séptima potencia. Extraordinario. "He looked so sad! Then she realized she had loved him but, suddenly, she lost him. Why had he passed away? Mary always thought of him, every moment she remembered Paul...". Vacío, extremo, frío, dolor...Siguió leyendo la novela pero no entendía nada, su mente estaba en otra parte. Se sentía confuso. Tal vez, sí, sería eso, otra vez había confundido la dosis, ¿cuántas píldoras había tomado? Se estaba adormilando, los párpados pesaban tanto, flotaba en la habitación, todos los objetos le miraban, había ojos por todas partes...Finalmente, cayó en un profundo sueño, del que no despertaría. Junto a él quedó la novela inconclusa, la obra de su vida, una pluma y un frasco vacío. He passed away. mmhr/2013.

Foto: mmhr/2011 
 

15 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Un momento extremo, siempre en el filo de la navaja !
Saludos
Mark de Zabaleta
30 Abril 2013, 17:53

merhum dijo

Sin duda, Mark. Lo peor es no tener la mente clara o ¿quizás sea mejor estar confuso?
Saludos.
30 Abril 2013, 19:16

mpmcivantos dijo

El final es la derrota, despues de escribir su novela se despide sin contemplaciones. La puerta hacia lo desconocido se queda abierta pero sin esperanza.
Besos Mercedes.
01 Mayo 2013, 17:33

merhum dijo

Hola, Puri. Muere derrotado y sin terminar la novela... Besos.
03 Mayo 2013, 19:08

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Por eso en la Seguridad Social están restringiendo los medicamentos, para que no nos ocurra como al escritor. Qué difícil me lo pones con el inglés. Sólo creo entender que Paul se murió también
Un abrazo.
08 Mayo 2013, 16:41

merhum dijo

Hola, libertad. Disculpa por escribir también en inglés. Sí, Paul había muerto en la novela, y el autor de esta, que no entendía lo que había escrito, muere. Un abrazo.
08 Mayo 2013, 22:22

fernandomaria dijo

Una obra inconclusa. Muy buena la foto con la que nos ilustras el texto.
Besos, Mercedes.
PD/ De nuevo por aquí después de un breve descanso.
09 Mayo 2013, 16:30

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando. Me alegra que estés por la Comu. Besos.
PD: tampoco yo estoy mucho por aquí por falta de tiempo.
10 Mayo 2013, 19:11

inma dijo

Dejarse llevar por la apatía es letal...
Me gusta la imagen que ilustra el relato.
Besos, primor
No trabajes mucho, que queda poco..jeje...
ah, si que estuve por ahí el finde,...¡ojú qué caló!
¿Sabes?. Fuí a la Feria del Libro y mi sorpresa fue tremenda: Rosa Regas, Julio Anguita, Caballero Bonald, Javier Sierra...
14 Mayo 2013, 18:12

merhum dijo

Lo cómodo puede ser dejarse llevar...Cuando lo escribí recordé esa foto. Tengo por delante quince días de trabajo a tope con 2º de Bachillerato, después, en junio, espero un mayor relajo. Yo he estado por el Algarve, con muy buen tiempo, mucho más fresco, y tiempo para paseos, tomar el sol, lectura y hasta para un concierto de fados. Besos.
14 Mayo 2013, 21:19

popochan dijo

Querida maestra, me encanta como enhebras el Inglés en el Español guardando la dignidad de ambos idiomas. Lo de "passe away" siempre me sonó mejor que los verbos que empleamos en Español para referirnos eufemísicamente al último paso.
Hay un no sé que de melancolía y urgencia que palpita en tu relato. Novelistas y amantes de la novela siempre andaremos juntos.
Besos desde la pasión turca.Tu Popo.
17 Mayo 2013, 17:11

popochan dijo

Querida Mercedes, me encanta como enhebras el Inglés en el Español guardando la dignidad de ambos idiomas. Lo de "passe away" siempre me sonó mejor que los verbos que empleamos en Español para referirnos eufemísicamente al último paso.
Hay un no sé que de melancolía y urgencia que palpita en tu relato. Novelistas
y amantes de la novela siempre andaremos juntos.
Besos desde la pasión turca.Tu Popo.
17 Mayo 2013, 17:12

merhum dijo

Hola, Popochan. Gracias. Me gusta el verbo "to pass away" más que "to die"; Me gusta escribir mezclando las dos lenguas, intentando que no sea spanglish, me sale solo, no tengo que pensarlo mucho. ¿Melancolía? Nostalgia...Andaremos juntos, amigo. Besos.
17 Mayo 2013, 17:29

Javier Carrasco dijo

En algunas extrañas ocasiones y bajo ciertas inverosímiles circunstancias el personaje se rebela contra su autor y termina por inducirlo impunemente al suicidio. Both of them passed away...or were they the same character?
Muy bueno, Mercedes
PD: ¿Tu centro tiene Programa de Bilingüismo?, ¿participas tú? Seguro que sí.
17 Mayo 2013, 18:39

merhum dijo
Hola, Javier. ¿El mismo personaje? Maybe. Un abrazo.
PD: Mi centro es bilingüe francés. Yo he estado en dos centros cuando empezó el Proyecto bilingüe y he participado, por eso hice el CAL.

lunes, 29 de abril de 2013

¡Bien por las abejas!

Hace unos días publiqué un post* acerca de la progresiva muerte masiva de abejas en todo el mundo.
Hoy la prensa se hace eco de una buena noticia: la UE ha aprobado prohibir el uso de los plaguicidas que afectan a las abejas durante dos años. España que es el principal productor de miel de la UE apoya la medida. Suiza, país extracomunitario, también seguirá la decisión de la UE. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/29/actualidad/1367222406_963731.html)
Por algo se empieza.

* It's Just Sex...http://marmhr.blogspot.com.es/2013/04/its-just-sex.html

12 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

Excelente noticia, con grandes repercusiones, no sólo económicas, también medioambientales.
Muchos besos.
29 Abril 2013, 19:21

merhum dijo

Hola, Inma. Esperemos que durante estos dos años investiguen y encuentren una solución alternativa al uso de esos plaguicidas. Besos.
29 Abril 2013, 19:27

Carisdul dijo

Muy bien, si, Mercedes. ¿Pero y esos aviones que se dice llaman Chentrai y se comenta que fumigan con fines no muy buenos que dejan el cielo completamente nublado en horas?.
te cuento algo: En mi urbanización, en el jardín de un bajo, en la tapia, al estar deshabitado las abejas formaron un gran panel que pasó desapercibido hasta el verano cuando al pasar para la piscina hubo muchas picaduras, algunas ocasionando una gran creación a niños. Pues bien. Para quitar tubo que pedir permiso al ayuntamiento, está prohibido hacerlo y al final lo hizo Seprona. Había vecinos que quería matarlas a golpe de veneno o humo. Ignorantes.
Yo encantada, me gusta tomar cosas naturales y ya quedan pocos alimentos que lo sean por culpa de los pesticidas y demás venenos. La miel me gusta natural del todo, sin procesal, esa procesada no la tomo.
Gracias por la información.
Un beso, guapa.
29 Abril 2013, 19:28

merhum dijo

Hola, Carisdul. Sin duda tenemos que luchar por un desarrollo sostenible y fumigar tanto no es lo más adecuado. Hay que apostar por los productos ecológicos (¿utopía?). La miel me encanta también. Un abrazo.
29 Abril 2013, 19:43

María Borrego R dijo

Mira Mercedes este enlace. léelo, cuando puedas. En mi blog también hay dos pot hablando de lo mismo, es un tema tabú. ¿Porqué?... no lo sé.
Otro beso.
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/laura5505
29 Abril 2013, 19:54

veganso dijo

Mercedes:
Me gusta mucho la decisión tomada, que había leído, porque a los que nos gusta la naturaleza creemos que se pueden encontrar soluciones a determinados problemas sin crear otros.
El video de la “libertad”, precioso… en todos los sentidos.
Y es tremendo lo que cuentas de Haití, de lo que yo ya conocía algo.
Un abrazo
29 Abril 2013, 22:50

merhum dijo

María es alucinante, me he pasado por el enlace que me recomendastes y no tenía ni idea de los "chemtrails". Hay que ver lo que hacemos con este planeta tan precioso en el que vivimos, todo por er mardito parné. La Espe metida en el ajo para sacar tajada...Por cierto, me desconciertas chica de personalidad múltiple, dicho con el mayor cariño, guapa ;-) María Borrego, Mariquilla, Carisdul y ¿cuántas más? Yo tengo varios blogs, pero aquí solo este; al principio tenía otro que usaba para mis clases, pero lo cerré por los problemas de la plataforma, no era muy buen soporte para lo que yo necesitaba. Besos.
30 Abril 2013, 14:56

merhum dijo

Hola, Modesto. Estamos de enhorabuena con esta decisión sobre las abejas. Me alegra que te guste el vídeo. Sobre Haití, conozco por una amiga norteamericana, una ONG, que recauda fondos y actúa directamente todos los años allí o en otras zonas, como Kenia. Son médicos, sanitarios en general, trabajadores sociales y traductores que desarrollan una impagable labor. Un abrazo.
30 Abril 2013, 15:01

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Ya contribuí con mi firma a que prohibiesen
esas sustancia en Galicia, y si ahora lo han prohibido en la UE
mejor que mejor. Por lo menos que las abejas puedan trabajar
ya que otros no pueden.
Un abrazo.
30 Abril 2013, 16:05

merhum dijo

Me alegra que hayas contribuido con tu firma, libertad. Ayer también leí las noticias de las nuevas concesiones para instalar colmenas en Andalucía (hasta cinco permiten por concesión). Un abrazo.
30 Abril 2013, 16:11

Cantabrico dijo

La abeja ejerce una influencia optima en la agricultura y los frutos ,un insecto inteligente y muy trabajador .
30 Abril 2013, 22:35

merhumdijo

Por eso es tan importante protegerla, Cantábrico. Saludos.
03 Mayo 2013, 19:09

jueves, 25 de abril de 2013

Nosotras parimos, nosotras decidimos

            La ley del aborto actual, del año 2010, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y fuera de ese plazo en determinados supuestos como riesgo para la madre o malformación. La ley NO obliga a nadie, cada mujer puede decidir lo que quiere, libremente. El sr. ministro de justicia pretende acabar con esta ley, es decir, pretende OBLIGARNOS, sí, a todas las mujeres que luchamos en el pasado por conseguirla; que hay riesgo para la madre, que se joda; que hay malformación del feto, que se joda este, su madre y toda la familia. 
           El aborto se ha practicado siempre, en todos los pueblos. Hace días, una política del PP decía que el Código de Hammurabi había prohibido el aborto ¡¡!!, vamos sra. que este código es del siglo XVIII a. de C., y también contempla el ojo por ojo, la pena de muerte, etc. ¿A dónde pretenden hacernos retroceder? Hasta el siglo XIX no se había hablado del aborto como una práctica ilegal y fue tras cambiar la doctrina de la Iglesia respecto al inicio de la vida cuando se empieza a hablar de ello y a criminalizar su práctica. Esa es la cuestión, que la multinacional que ejemplifica el poder masculino, quiere decidir sobre lo que las mujeres queremos, y claro el sr. ministro, fiel a sus creencias y a las órdenes de esta empresa, quiere acabar con nuestra libertad, la de todas las mujeres españolas, sí, incluso muchas del PP; a cambio el sr. ministro recibirá un sitio privilegiado en el reino de los ciegos, uf!, quise decir en el reino de los cielos.
          El 3 de marzo de 2010 se promulgó la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta ley tiene como objeto garantizar los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y salud reproductiva establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regular las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establecer las correspondientes obligaciones de los poderes públicos. [Esta ley se apoyaba en la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, que despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)]. La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. Así ya no había diferencias sociales sobre esta cuestión, porque muchas mujeres tenían que hacerlo en condiciones clandestinas, miserables y muchas veces dejando su vida en sucias mesas de cocina, mientras las otras -las del "o sea..."- se iban a hacerlo en clínicas privadas de Londres y de paso hacían sus compras en Oxford St.
          Sr. ministro: ¿es consciente de cuántas mujeres en su entorno han abortado? ¿Sabe cuántas seguirán haciéndolo? Estoy segura que sí lo sabe, solo se trata de joder al débil y si es mujer, mejor. Eso es lo que va a pasar, volverán los tiempos de "rebajas" y clínicas en Londres para las ricas y los de aborto clandestino en Portugal para las pobres. Nosotras parimos, nosotras decidimos. mmhr/2013

 

12 comentarios 

Anónimo dijo

Muy bien expuesto, Mercedes...No se puede decir más claro.
Un beso, y disfruta de lo que queda de feria.
Inma
21 Abril 2013, 19:03

merhum dijo

Hola, Inma, y muchas gracias. Por cierto, acabo de llegar de pasar la feria en la playita, de relax...Besos, guapa.
21 Abril 2013, 19:08

Carisdul dijo

Mercedes, este post es muy interesante porque entre otras cosas que expones, pones de manifiesto la libertad de la mujer en todas sus facetas, el derecho a vivir el pensamiento libre.
No te encontraba al cambiar de avatar.
Un beso.
21 Abril 2013, 20:46

Davud dijo

UN ABORTO ES UN ASESINATO!
21 Abril 2013, 21:36

merhum dijo

Muchas gracias, Carisdul. Esa libertad a la que temen tanto los retrógrados y por ello siempre están limitándonosla. Ningún hombre puede saber lo que una mujer siente cuando tiene que tomar la decisión de abortar. Algunos intentan ponerse en nuestro lugar y dictan leyes que mejoran nuestras vidas, otros, que ni siquiera lo intentan, las dictan para que no salgamos de debajo de las suelas de las botas con las que nos pisan. Un beso, guapa.
21 Abril 2013, 21:39

merhum dijo

Es lo que tú crees, Davud, yo, no.
21 Abril 2013, 21:40

dezabaleta dijo

Sabes tratar crudamente la realidad sobre este delicado tema. Nos han engañado en muchos temas...En el debate electoral Rajoy le decía a Rubalcaba “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO” (Noviembre 2011)...
Y en este tema no será diferente...
Un cordial sludo
Mark de Zabaleta
22 Abril 2013, 07:03

merhum dijo

Hola, Mark. Hay temas en los que sobran los eufemismos y este es uno, es un drama desde todos los puntos de vista y no solo para los que están en contra; es un drama, sobre todo para las mujeres que tienen que decidir y QUIEREN decidir, no que decidan por ellas. Saludos.
22 Abril 2013, 14:16
 
Cantabrico dijo
Buenas noches , es un tema espiritual y quizas muy profundo ya que la mujer posee el don de crear la vida y como es logico el nacimiento es una manifestacion de dios , la liberacion femenina muy poco que ha ayudado a la mujer y a su felicidad ,mas bien la ha encaminado a conceptos liberales dominando y esclavizando a la mujer en conductas del liberalismo = ateismo y otros muchos ismos , el aborto es claramente un genocidio tan genocida como la sociedad que lo permite , logicamente ,donde hay aborto hay ausencia de dios y del espiritu santo , no hay conciencia ,donde no hay conciencia hay tristesa , mas no hay presencia de dios . un saludo .
23 Abril 2013, 00:31

merhum dijo

Hola, Cantábrico. Lo que dices no deja de ser tu opinión, tan respetable como la que yo defiendo, por eso debe haber leyes que protejan la libertad de cada individuo; en este caso, la libertad de la mujer a decidir, a poder acogerse a una ley de supuestos y plazos como la que tenemos o seguir con el embarazo, aunque haya riesgos para su vida o el feto venga sin cerebro. Saludos.
23 Abril 2013, 15:42

vegalonso dijo

Hola Mercedes:
Coincido contigo en que el aborto es un drama terrible. Pero no hay que olvidar que desde la perspectiva de muchas personas si las mujeres son las que “sufren” los partos fue por lo mala que fue la primera de ellas (Génesis dixit).
No conocía la frase de Einstein sobre las abejas.
Un abrazo
24 Abril 2013, 23:19

merhum dijo

Buenos días, Modesto. La cuestión es que el ni el Génesis, ni la Biblia completa pueden ser la base de nuestras leyes; las creencias religiosas son respetables pero son algo que pertenece al ámbito privado de cada individuo y no pueden regir la vida pública. Un abrazo.
25 Abril 2013, 06:35

martes, 23 de abril de 2013

Haití, tres años después

Los desalojos forzosos empeoran la ya grave situación de las personas sin hogar tras el terremotoLos desalojos forzosos están empeorando en Haití la ya desesperada situación de los millares de personas que siguen viviendo en campamentos para desplazados más de tres años después del devastador terremoto de enero de 2010, ha explicado Amnistía Internacional con motivo de la presentación del informe ‘Nowhere to go’: Forced evictions in Haiti’s camps for displaced people.
Los llamamientos que han hecho Amnistía Internacional y otras ONG para que se detengan los desalojos forzosos no se han atendido: el gobierno haitiano no sólo no ha puesto fin a los desalojos, sino que incluso ha permitido que aumenten desde comienzos de este año”, ha manifestado Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.
asi un millar de familias han sido desalojadas a la fuerza de su hogares entre enero y marzo de este año, lo que supone un giro radical con respecto a 2012, cuando descendió el número de desalojos forzosos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estas 977 nuevas familias se suman a las al menos 60.978 personas que fueron desalojadas a la fuerza entre julio de 2010 y el final de 2012. Muchos de estos desalojos forzosos han sido llevados a cabo o aprobados por las autoridades.
Los desalojos forzosos amenazan a casi la cuarta parte de las más de 320.000 personas que siguen viviendo en campamentos más de tres años después del terremoto”, ha señalado Zúñiga.
“Estamos ante una situación de violaciones continuas de derechos humanos, que causan gran sufrimiento. Quienes más han padecido los efectos del terremoto han sido las personas que vivían en condiciones de extrema pobreza. Residen en campamentos, donde soportan terribles condiciones de vida y, por si esto fuera poco, corren el riesgo de sufrir desalojos forzosos y, a la larga, de quedarse una vez más de sin hogar. Cada vez les cuesta más encontrar un lugar nuevo donde rehacer su vida y medios para ello.”
Es la situación en que viven personas como Cléane Etienne, a quien la policía desalojó a la fuerza en enero del campamento de Fanm Koperatif, en la capital haitiana, Puerto Príncipe. Perdió no sólo su refugio, sino también todas sus pertenencias, incluido el material que necesitaba para llevar un pequeño negocio.
Suze Mondesir, quien residía también en el campamento de Fanm Koperatif, cuenta así la terrible experiencia que vivió su familia: “Alrededor de las diez de la mañana llegaron al campamento un grupo de agentes de policía acompañados de hombres armados con machetes y cuchillos. Nos insultaron y comenzaron a derribar nuestras tiendas. Los hombres nos zarandearon, y la policía nos intimidó con sus armas para que no hiciéramos nada."
Este tipo de testimonios recogidos en el informe muestran que los desalojos forzosos van a menudo acompañados de intimidación, hostigamiento y violencia sistemáticos. En la mayoría de los casos, los refugios provisionales y las pertenencias de las personas desalojadas quedan totalmente destruidos.
No obstante, los desalojos forzosos son sólo uno de los aspectos del problema existente en Haití en relación con el derecho a una vivienda adecuada...
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-desalojos-forzosos-empeoran-la-ya-grave-situacion-de-las-personas-sin-hogar-tras-el-terremoto/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-com

4 comentarios de Free Like the Wind

libertadveinte dijo

Mercedes, Haití creo que quizás sea el pais más pobre de America...bueno muchos
de sus habitantes, porque como en todos sitios habrá gente rica. Tras el terremoto
se les dijo que serían ayudados, pero las promesas pronto se olvidan, y encima
no les permiten ni permanecer en los campamentos. En este mundo, los humanos
somos los animales más crueles con nuestra propia raza.
Un beso.
28 Abril 2013, 14:16

merhum dijo

Hola, libertad. Sí, Haití es el país más pobre de América, por cierto, fue el primero de Latinoamérica en obtener la independencia. Las ayudas que llegan son de ONGs y el gobierno no hace nada; se están cometiendo todo tipo de violencia contra esta gente, sobre todo mujeres y niños, con total impunidad. Estoy de acuerdo en que somos crueles con nosotros mismos, aunque no todos, afortunadamente. Un abrazo.
29 Abril 2013, 18:59

Cantabrico dijo

En Haiti aun se pueden ver las ruinas del palacete san Sussie ,un palacio estilo frances ,en la actualidad en ruinas , mucha pobreza y un calor sofocante , no es recomendable tomar el sol por el sofocante calor que hay , la escases de agua y la salubridad es manifiesta ,es impresionante la miseria y el vudu que se respiran en Haiti .
30 Abril 2013, 22:33

merhum dijo

Es triste ver como hay países, como Haití, incapaces de salir de la miseria. Pensar en el sufrimiento de las personas que viven allí...¿Y qué hacen las organizaciones supranacionales? No deben hacer mucho, por lo que sé solo hay ONGs y buenas personas que a título personal están ayudando. si fuera un país rico, ya habría salido de esa situación, y si además la población fuese blanca en vez de negra, aún más pronto. Saludos.
03 Mayo 2013, 19:14

domingo, 14 de abril de 2013

It's Just Sex...

Esto que es solo sexo, más o menos rápido, entre la abeja y la flor, es fundamental, pero tiene los días contados.
Dicen los científicos que algo sucede con las abejas, que se están extinguiendo, que desde hace unos diez años están muriendo masivamente...Se han dicho muchas causas. Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indica a un grupo de plaguicidas como causante de este fenómeno que está dejando las colmenas diezmadas en todo el mundo (http://esmateria.com/2013/01/16/la-ue-relaciona-los-pesticidas-con-la-muerte-masiva-de-las-abejas/). También hay estudios que se refieren a la carga de metales pesados que hay en muchas flores, y se ha probado que hay metales que son detectados por las abejas pero otros, no. Muchas son las causas de las que se hablan en informes y noticias. La última causa se achaca a los insecticidas de tipo neonicotinoide que son usados en agricultura para tratar las semillas...Pero, hay muchos peros. Si se prohibieran, al parecer se perderían unos 50000 empleos y grandes empresas químicas perderían millones de euros...
Albert Einstein ¿dijo? que si la abeja desapareciera del planeta a la especie humana le quedarían cuatro años de vida. ¿Por qué? Porque no habría polinización, y las plantas, los animales y los hombres irían desapareciendo en cadena.
Más información: Fundación Amigos de las Abejas http://www.abejas.org/

Foto: mmhr/2013

6 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo
Nuestro mal entendido progreso está acabando con la naturaleza...
Saludos
Mark de Zabaleta
15 Abril 2013, 06:46

Carlos M dijo

Jo; te veo en la nueva foto del avatar tan mona, y lo de "es solo sexo" y pensaba yo, que por la cosa primaveral ibas a hacer algún estriptis y mira. La vida de la abeja Maya y punto....
En serio, si que es serio lo de las abejas. Y ya leí que la sabia naturaleza ante nuestra ignorancia sobre estas muertes misteriosas, se iba amoldando a otras polinizaciones menos conocidas. Es decir que otros "bichos" iban poco a poco haciendo las polinizaciones de las abejas. Es una esperanza por lo menos ¿no?. Como la foto del abatar con los moscardones, ya verás jajajaja
15 Abril 2013, 07:53

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Aparte de la foto, que cuando se amplía es preciosa, es verdad lo que comentas. Hace quizás más de un mes firmé en Change a petición de apicultores gallegos para que se prohibiese en aquella zona algunos productos insecticidas que tenían probado que atentaban contra la vida de las abejas. No sé si Einstein tenía razón, pero por el camino que llevamos, no quedarán abejas ni dada viviente en el planeta azul. Viendo este domingo la carrera de coches, pude comprobar por las imágenes la contaminación que hay en China
Un abrazo.
15 Abril 2013, 17:45

merhum dijo

Eso parece, Mark. Saludos.
21 Abril 2013, 19:03

merhum dijo

Carlos siento haberte defraudado, en fin, la esperanza es lo último que se pierde. Un abrazo.
21 Abril 2013, 19:04

merhumdijo

Hola, libertad. No sé que pasará, pero creo que hay que remover conciencias, de vez en cuando, porque este progreso nuestro está afectando mucho a la naturaleza. Un abrazo.
21 Abril 2013, 19:06

lunes, 8 de abril de 2013

Relieve granítico

Monumento Natural de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres, Cáceres)
Foto: mmhr (marzo/2013)

6 comentarios de Free Like the Wind

Anónimo dijo

No lo conocía, ya tengo otro destino para anotar..jeje.
Oye, que veo que has cambiado de look...¡olé, ese salero!.
Besos
Inma
10 Abril 2013, 18:10

merhum dijo

Y frente a este paisaje, más bien dentro de el mismo, se encuentra el Museo Vostel de arte de vanguardia en un antiguo molino y lavadero de lanas de la Mesta. Respecto al look: ya estoy cansade de la ropa de invierno, así que hay que ir guardando guantes y gorro...Besos.
10 Abril 2013, 19:44

fernandomaria dijo

Todo paisaje tiene su encanto, tan sólo es cuestión de apreciarlo.
Besos, colega.
11 Abril 2013, 17:25

merhum dijo

Así es, Fernando. Las rocas han creado un paisaje muy atractivo. Besos.
12 Abril 2013, 20:10

libertadveinte dijo
Un cuadro muy bello pero sin firma. Y es que la naturaleza no acostumbra
a firmar sus obras.
Un abrazo.
13 Abril 2013, 15:34

merhumdijo

Hola, libertad. La naturaleza tarda millones de años en hacer su obra y nosotros vivimos tan poco...La belleza natural es inimitable. Un abrazo.
13 Abril 2013, 15:44

domingo, 7 de abril de 2013

Cytisus Multiflorus

La escoba blanquilla (Cytisus Multiflorus) vegetación arbustiva y herbácea, especie de matorral mediterráneo, abundante en Los Barruecos (Monumento Natural). Malpartida de Cáceres (Cáceres, Extremadura).
Foto: mmhr (marzo/2013) 
 

4 comentarios de Free Like the Wind

libertadveinte dijo

Por el ramaje se parece un poco a la retama, pera esta tiene flores amarillas.
Un abrazo.
08 Abril 2013, 16:38

merhum dijo

Hola, libertad. También había retama, pero esta planta la desconocía; las dos son especies de matorral mediterráneo. Un abrazo.
08 Abril 2013, 17:32

fernandomaria dijo

Por esto me gusta la primavera.
Un beso.
11 Abril 2013, 17:26

merhumdijo

Está todo lleno de flores, con tanto como ha llovido. Besos.
12 Abril 2013, 20:17


jueves, 4 de abril de 2013

Relieve cárstico

P.N. de Cabárceno, Cantabria
Foto: mmhr (julio/2011)

10 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

La naturaleza es caprichosa y nos ofrece maravillas dificilmente superables.
Besos y buen finde
05 Abril 2013, 18:52

merhum dijo

A veces te encuentras formas increíbles en las rocas. Besos y que descanses.
06 Abril 2013, 19:33

Cantabrico dijo

Una huella del pasado marino que posee la preciosidad de Cantabria , uno de los lugares mas hermosos que hay , ademas de la belleza exuberante de sus paisajes , buenas noches .
08 Abril 2013, 01:50

merhum dijo

Muchas gracias, Cantábrico. El paisaje no deja de sorprenderme. Saludos.
08 Abril 2013, 10:48

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. No hay mejor escultor que la naturaleza. El paisaje con esas rocas es precioso y espectacular.
Un beso.
08 Abril 2013, 16:34

merhum dijo

La naturaleza ha actuado a través de la erosión del agua y del viento, pero también el hombre ha contribuido; al parecer había aquí una mina de hierro, y se hicieron muchas galerías. En Constantina (Sevilla) tenemos también un paisaje cárstico espectacular en Cerro del Hierro. Un abrazo, libertad.
08 Abril 2013, 17:48

fernandomaria dijo

Preciosa Cantabria. ¡¡Piedras milenarias!!
Un beso, Mercedes.
11 Abril 2013, 17:32

merhum dijo

¡Y Galicia! Allí también hay unos paisajes maravillosos, Fernando. Un beso.
12 Abril 2013, 20:12

vegalonso dijo

Muy bonitas las imágenes cacereñas, esta y las anteriores. Conozco la zona que he visitado tiempo ha. Y la de Cabárceno, que tanbien conozco, te ha quedado espectacular.
Cambiando el tema, yo también creo que hay que “perder el tiempo”… dedicando ratos a cosas como las que describes hace unos días.
Volviendo a cambiar, he visitado el enlace que me decías en una respuesta y lo leeré con de-talle porque parece interesante.
Un abrazo Mercedes
13 Abril 2013, 23:27

merhumdijo

Buenas noches, Modesto, y muchas gracias. Respecto a "perder el tiempo", una de las cosas que intento es no trabajar los fines de semana y periodos vacacionales; por prescripción facultativa tengo que desconectar del trabajo, salvo excepciones. Un abrazo.
14 Abril 2013, 21:29

Cáceres monumental

Concatedral Santa María de Cáceres

Detalle de la fachada de la Concatedral: grabado en la piedra un nombre que ya no debería estar: José Antonio, fundador de FE...


Plaza Mayor
Entrada desde la Plaza Mayor a la ciudad histórica. Destaca la Torre del Bujaco.
Palacio de los Golfines de Abajo

Palacio de los Golfines de Arriba



 Fotos: mmhr (marzo/2013)

Entradas populares